La última guía a resiliencia emocional
La última guía a resiliencia emocional
Blog Article
Cada tiempo es más evidente que dos enfermedades suceden al mismo tiempo: la enfermedad original y la enfermedad del propio dolor crónico.
Establece metas pequeñas: Enfócate en metas alcanzables a corto plazo que te ayuden a sentirte motivado y con un sentido de logro, incluso en medio del dolor emocional.
Si sufres dolor crónico es importante que éste se diagnostique por un médico, y que este determine el tratamiento necesario. Si el dolor se debe a una afección que no puede curarse, debes plantearte objetivos diferentes. Unos objetivos tangibles para el dolor crónico pueden ser:
El dolor es un problema que de una forma y otra a todos/Ganador nos es ascendiente y es la razón más global por la que la Familia suele personarse a un médico. Por desgracia, aliviar el dolor no siempre es tratable.
Perdonarte a ti mismo: Es importante recapacitar que todos cometemos errores y que el autoperdón es parte fundamental del proceso de gestionar nuestras emociones.
Algunas personas parecen mas predispuestas al dolor, mientras que otras parecen ser inmunes. Estas diferencias pueden ser refleja de la educación o Civilización de cada persona. Sin embargo, existen cada vez mas pruebas de que la respuesta al dolor tiene mucho que ver con nuestros genes, y nosotros, por supuesto, no tenemos control sobre ellos.
En caso de necesitar ayuda para manejar tus emociones, te recomiendo averiguar el apoyo de un profesional de la salud mental.
El dictamen de los trastornos de ansiedad se realiza mediante una evaluación completa por parte de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra.
Si debe confiarse una actividad con la que habitualmente disfruta, intente reemplazarla con algo que le estimule o le distraiga mentalmente.
Quieres estar solo, y te molesta todo lo que te dicen, hasta de las personas que te importan y a quienes quieres (normalmente son con quienes descargamos nuestras frustraciones y miedos).
Lo importante es que no normalices vivir en estado de ansiedad; porque lo natural here es vivir libres de ansiedad.
La culpabilidad es una experiencia común entre los pacientes con dolor crónico cuando se sienten inadecuados, por ejemplo, como padres o como parejas;
Mantente activo. El dolor -o el miedo al dolor- puede soportar a las personas a dejar de hacer las cosas que les gustan. Es importante no dejar que el dolor se apodere de la propia vida.
Si preparar y plantar los bulbos de unas flores en el Floresta es individualidad de tus momentos preferidos de la primavera, no permitas que las articulaciones doloridas o unas expectativas poco realistas te detengan.